Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE ZARAGOZA MADRID

Los trenes AVE Zaragoza Madrid, recorren durante 271 kilómetros parcialmente la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid. Se trata de la vía de alta velocidad que ofrece las mayores prestaciones a los pasajeros. Tanto por la velocidades medias y máximas que los trenes alcazan, mayores de 310km/h, como por lo moderno de los trenes donde se ofrece el servicio. En este trayecto los trenes que prestan el servicio son los modernos vagones de la Serie 130, de la compañía Siemens.

Durante el recorrido entre estas dos ciudades los trenes que parten de la estación de Zaragoza Delicias, pueden realizar paradas intermedias en las estaciones de Calatayud y Guadalajara Yebes, antes de llegar a la estación de fín de línea que es la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Añadir que la estaciones de ambas ciudades se encuentran en la misma ciudad, la de Zaragoza en el homónimo barrio de Delicias mientras que la de MAdrid en la céntrica plaza del Emperador Carlos V, junto a puntos de interés turístico como el Museo del Reina Sofía, el Museo del Prado o el Parque del Retiro.

INFORMACIÓN DE ZARAGOZA

La ciudad de Zaragoza es una de las poblaciones españolas con una mayor riqueza cultural legado de las diferentes civilizaciones que han poblado la ciudad. Situada estratégicamente a las orillas del fértil río Ebro, la ciudad fue poblada por algunas de las más importantes civilizaciones que han pasado por la península. Los primeros restos de importancia arqueológica los encontramos en el anfiteatro Griego descubierto hace pocos años en la ciudad. Pero sin duda uno de las civilizaciones más importantes que han pasado por la ciudad es la Romana que dieron nombre a la ciudad con el nombre de Cesar Augusta. De está época todavía se conservan parte de Foro, las murallas, termas o el Teatro de Cesar Augusta. Otro de las civilizaciones que han dejado huella en la ciudad el la Árabe, como muestra el precioso Palacio de la Aljafería o ejemplos del mozárabe como la Torres de Iglesia de San Pablo, la de San Gil Abad o la de Santa María de la Magdalena.

De la época cristina medieval la ciudad también tiene importantes ejemplos arquitectónicos que han cambiado la fisionomía de la ciudad, con algunos de sus más importantes monumentos como puede ser Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, monumento más reconocible de la ciudad y el templo barroco más grande de España, otro de los grandes monumentos de la ciudad es La Catedral del Salvador, también conocida como la Seo. Pero hablar de la ciudad también es hablar de ocio como su famoso barrio del Tubo, zona típica para tapear por la ciudad, donde podrás degustar alguno de sus platos más típicos como el ternasco de Aragón, las migas a la pastora o el bacalao al ajoarriero.

Indicar que la estación de ferrocarril a donde llega el tren AVE a Zaragoza es la estación de Zaragoza-Delicias, como ocurre en la mayoría de estaciones de tren de la red de alta velocidad esta se encuentra dentro de la ciudad. En concreto en el barrio de delicias a unos 15 minutos en transporte público de las principales atracciones y puntos turísticos que acabamos de enumerar.

 

INFORMACIÓN DE MADRID

La ciudad de Madrid ofrece a todos los visitantes que acuden a la capital de España una importantísima oferta cultural, sin casi parangón en otras ciudades del mundo. Sobre todo a partir de que el Rey Felipe II, decidiera convertir a la Villa de Madrid en la Capital del Reino, la ciudad ha ido acumulando una gran riqueza cultural. Fruto de ello los turistas que acuden a a la ciudad pueden disfrutar de edificaciones como el Palacio Real, La Plaza Mayor o la Casa de la Villa, en el llamado Madrid de los Austrias. Además en épocas posteriores como en el reinado de Carlos III se construyó otros importantes monumentos de la ciudad como La Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno o el Parque del Retiro en las inmediaciones del Paseo del Prado. Pero de la ciudad también se puede disfrutar de zonas más modernas como puede ser la Gran Vía o el Barrio de Salamanca.

Pero hablar de la ciudad es hablar de sus Museos, entre los que podemos destacar, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museo Arqueológico Nacional o el Caixa Forum, por poner sólo alguna muestra. Pero la ciudad ofrece a los visitantes también, grandes zonas para disfrutar del ocio de la ciudad como la Gran Vía y sus alrededores, como zonas de teatros, el barrio de La Latina o Lavapies para disfrutar de la tapas y restaurantes de la ciudad o barrio alternativos como los de Malasaña o la zona de la Calle Fuencarral, siempre vibrantes y en permanente cambio.

Indicar que la estación de ferrocarril a donde llega el tren AVE a Madrid, es la estación de Puerta de Atocha, y como ocurre en otras estaciones de los trenes de alta velocidad, esta estación se encuentra situada en pleno centro de la ciudad y muy cercana a la mayoría de los atractivos turísticos que acabamos de enumerar.